EL PULMÓN MAÑO 


Actualidad


La Afición



TEMPORADA 2011/2012
 
TEMPORADA 2010/2011


José Luis :

      Es Don Fernando Soriano,
el guerrero de Alfamén,
quien nunca baja los brazos,
y se deja hasta la piel,
en cada rincón del campo,
sin jamás desfallecer.

      El Real Zaragoza extraña,
más activos como él,
en su difícil batalla,
pelear por no descender,
también recuerda Almería,
su coraje y garra fiel,
y ahora disfruta Osasuna
de ese baluarte que es,
¡Viva Fernando que tiene,
lo que un grande ha de tener!!!

Guillermo Andrés : Hola Fernando. Por aquí por Zaragoza bastantes aficionados te echamos de menos. He escuchado tus declaraciones sobre el próximo choque contra el barca. Me parecen muy acertadas. Conociéndote como te conocemos los maños sabemos que lo que estás esperando es mucha garra y mucha presión para este partido y que no estén tranquilos los jugadores culés, juntándole las lineas en un campo pequeñito como el que teneis por allí. Un saludo Fernando y suerte. Todavía te recordamos a jugadores como tú, como Cani, Arbelos. Longás, Chus Herrero, etc.. ¿Qué equipo podíamos tener por aquí con todos vosotros¡ En fín suerte en tu etapa pamplonica Fernando. Un abrazo Guillermo

Federico Colom Alonso : Fernando... No te imaginas como te echamos de menos en Almería...
Estamos en el torrecardenas en la UVI y media ciudad se esta vistiendo de negro, la otra media esta preparando el funeral, es terrible, no pensaba que podia afectarme tanto todo esto, pero lo esta consiguiendo, no llego a entender como te dejamos marchar, ahora todo el mundo entiende lo importante que eras para este equipo, nunca me voy a olvidar de esas tardes, sin ti esto no es lo mismo y se esta notando mucho, tengo en la retina aquel gol al Murcia en el ultimo segundo a pase de Larrea, como te echamos de menos Fernando, como te echamos de menos, de verdad...


TEMPORADA 2009/2010


Juan B. López: Fernando Soriano te quiero dar las gracias por todo lo que has dado por el Almeria, decirte que nosotros siempre te llevaremos en nuestro corazon, por haberlo dado todo cada vez que has salido a jugar, te deseo mucha suerte en el Osasuna, y esta siempre sera tu casa. Hoy es un dia triste para la aficion del Union Deportiva Almería, esperabamos que estes dia no llegase. Te repito mucha suerte.

Ramon: Fernando, me siento triste de saber que te vas de Almeria. Al igual que yo, hay mucha gente. si puedes retomar la decision, me encantaria que siguieras con nosotros. sino suerte en tu nuevo destino, y piensa que tendras una casa siempre en Almeria

Patxi: Te deseo mucha suerte en este gran equipo y que mantengas ese gran nivel de juego y presencia en los partidos con los rojillos y desde ahora AUPA OSASUNA

Constancio Núñez Cisneros: Mucha suerte de un Osasunista que lleva en Zaragoza casi toda una vida, seguro que en Osasuna estás muy agusto, además, eres un jugador muy del estilo del equipo, fuerte y luchador, así que seguro que cuajas enseguida y estás encantado, ya que la gente por allí es muy maja, y si luchas y trabajas, sólo con eso te adorarán como el que más. Lo dicho, mucha suerte y ánimo!

Floyd: Comentarios: Buenas Soy el del Foro de Osasuna con el que hablaste tras haber colocado yo el rumor de Soriano por Osasuna un dia antes de su fichaje. Espero que le vaya muy bien al jugador en Pamplona y que triunfe aqui. Le recibiremos con los brazos abiertos. Un saludo

Jesús Huarte : Soy aficionado y socio del C.A. Osasuna. Me ha sorprendido y alegrado la noticia de que Soriano está cerca de fichar por nuestro club. No pensaba que el Almería pudiera desprenderse de un jugador tan importante en los últimos años. Espero que la noticia llegue a confirmarse, seguro que en Pamplona se va a encontrar integrado y su rendimiento incluso pude mejorar.

Miguel Angel Arco : Quisiera dar las gracias a Fernando por su trayectoria y por defender los colores de este equipo como lo ha hecho. Fuera de gustos futbolisticos, habrá a quien le guste mas y menos (a mi desde luego me encanta) me parece que es todo un ejemplo tanto dentro como fuera del campo, y para mi todo un orgullo poder haber contado con el (y espero que la UD siga haciendolo) en el equipo de mi corazón. Todo el que quiera a la Union Deportiva Almeria, tiene que guardar en su corazon a Fernando Soriano (FS23). UN ABRAZO. Pd. si hubiera una seccion de fotos de aficionados con Fernando que te podamos mandar yo tengo una foto que seguro que os gustaria.

Javi: Fernando. Ya te veía como un buen jugador pero cada día que veo lo bien que te situas en el campo... No quiero que te molestes, pero me sorprende y me alegro. A eso le llamo yo un jugador con cuajo. Mucha suerte y un saludo.

alm_ellobo (http://udalmeriaellobo.blogspot.com/2010/02/don-fernando-soriano.html)
9 de febrero de 2010
Todo el Almería jugó un partidazo el domingo, pero especial fue lo de Soriano. El maño estuvo sensacional en el encuentro con el Sporting, como lo está siendo toda la temporada. Es un fijo en el once y el corazón del Almería. Hace latir al equipo con más intensidad o menos según el juego lo precise y cuando él falla, el equipo muere.

Fernando Soriano llegó a Almería el 2005, gracias en gran parte a Paco Flores, y desde un principio se metió en el bolsillo a la afición a la que pertenezco. En la primera temporada se hizo con el centro del campo y se convirtió en uno de los más destacados en esa temporada. Realizó partidos realmente brillantes e incluso llegó a anotar 7 goles. Sin embargo, la mala suerte se cebó con él al final de temporada y sufrió una grave lesión que le tuvo seis meses lejos de los campos de fútbol. Aquella lesión fue muy lamentada por todos los aficionados rojiblancos y deseamos con todo el alma su pronta recuperación. En su reaparición en el Mediterráneo, en la temporada 2006-2007, recuerdo como si fuese ayer, la gran ovación que se llevó desde la grada nada más saltar del banquillo para calentar en la banda en la segunda parte del partido Almería-Elche, y como no podía ser de otra forma, el estadio se puso en pie cuando entró en el terreno de juego. A partir de ahí, de nuevo se hizo un hueco en el once y fue uno de los artífices del inolvidable ascenso. En esa misma temporada, cabe recordar el memorable gol en el último segundo de partido ante el Real Murcia, cuando el estadio se vino abajo y donde verdaderamente vimos real la posibilidad de estar en primera. Ya en la máxima categoría del fútbol español, su rendimiento siguió intacto. En la temporada 2007-2008, llegó a jugar casi la totalidad de los partidos (exactamente 34), haciendo dos goles, uno de ellos en el debut del Almería en la Liga de las Estrellas. El año donde más tiempo ha pasado en el banquillo fue en la temporada pasada. No tuvo tanto protagonismo como lo había tenido hasta entonces, pero por su gran paciencia y dedicación al club, no dejó de trabajar y la temporada la acabó sumando 24 partidos jugados, con un gol en su haber (en ninguna temporada ha dejado de marcar).

En la presente temporada le llegó de nuevo la oportunidad y no la está desaprovechando. Sólo ha faltado en dos partidos y el equipo lo notó muchísimo, ya que probablemente fueron los dos encuentros peor jugados del Almería hasta ahora (Zaragoza 2-1 Almería y Almería 1-4 Athletic). Suma dos goles y dos asistencias de gol, además de muchos remates a puerta, ya que si este año se le necesita más arriba debido a las ausencias en esas posiciones pues él juega ahí y cumple a las mil maravillas como en cualquier tarea que se le ponga.

Como almeriense que soy, es un orgullo tener a este jugador en nuestras filas. Es uno de los capitanes del equipo y uno de los pesos pesados del vestuario, es gran compañero fuera del campo y un líder dentro de él y un tío inteligente donde los haya que sabe leer los partidos como nadie. Se ha convertido en un almeriense más y lucha, sufre y se sacrifica por la camiseta rojiblanca como gran profesional que es. El maño, de 30 años, ha sentado cátedra durante estos años en Almería y ha pasado a ser Don Fernando Soriano. Su nombre ya está escrito para siempre en la historia de la UD Almería. Ojalá escriba más páginas aquí, aunque para eso hace falta la renovación de su contrato ya que finaliza a final de temporada. Espero de verdad poder celebrar en este blog su renovación. Para mi es pieza indispensable en el Almería.

Luis: Fernando. Darte la enhorabuena por tu trayectoria y además, en especial, por la presente campaña. Te he visto con la UD Almería en otros campos( Madrid y Sevilla, entre otros ) y ví como dirigías al equipo dentro del terreno de juego. Enhorabuena. Sigue como gran capitán. A veces me cuesta entender a la afición de la UD Almería con sus silbidos a destiempo. Un saludo de un aficionado.




TEMPORADA 2008/2009

Jesús: Fernando. Soy un admirador tuyo. Eres un excelente futbolista, impetuoso, valiente y seguro. Posees unos fenomenales reflejos, tienes una gran personalidad y mucho oficio. Te sigo por tú categoría, saber estar y entrega. Espero que te salga todo bien tanto en el fútbol como en la vida. Te deseo mucha suerte.

César: Es una pena que un jugadorazo como Fernando esté fuera de su equipo el REAL ZARAGOZA. Así nos vemos en segunda y de culo. Fijaos qué equipo: Rubén, Chús, Cuartero, Arbeloa, Ripa, Lafita, Soriano, Zapater, Camacho, Cani y Salva. Aparte de otros como Álvaro, Camacho(Atlei), Capdevila, Moisés, Gibanel, Longas, etc... ¡Otro gallo nos cantaría a los zaragocistas.

Pruden: Soriano es sorprendente el partido que hiciste contra el Atletico de Madrid, te conozco gracias a Diego que me ha dicho que eres una gran persona. El otro dia conociste a mi mujer que te la presentó el Gorriz en el Paseo. Pues nada, sigue como eres y enhorabuena. Un abrazo.

Manuel López: Hola Soriano, eres el mejor. Has dado y darás tardes de gloria con la rojiblanca. Te deseo lo mejor. Ojalá te retires aquí y te hagan un homenaje, pues has dado todo por el Almería. ¡Gracias mañico!. Y al autor o autores de esta página, que no desaparezca hasta que dejes el futbol.

Juan Socio U. D. Almeria: Fernando. qué placer da ver tu entrega en el campo, siempre te recordaremos en Almeria por tu amor a los colores. Espero que tu no nos olvides nunca. Espero tu respuesta, buen jugador y mejor persona. Gracias por ser como eres y no cambies nunca.  UN ALMERIENSE COMO TU DE BUEN CORAZON UN ABRAZO PARA TU FAMILIA

TEMPORADA 2007/2008

Cristian Cruz Sanchez: Holaaa!! Soriano eres mi jugador preferido.Eres el mejor!!!

José :Eres el mejor, llevo el numero 23 en mi camiseta del Almeria.Tu me conoces... soy José, el de la comunidad, el del bloqe 8 bajo b.

Diego Martín : Desde esta web que permite comunicarnos con Soriano, quisiera dejar mi opinón:
    1ª) es un crack dentro y fuera del campo,
    2º) lo se de buena tinta,es quiza de los mas involucrados del Almeria, profesional como él solo.
Acepto las criticas de aficionados en mi fila, pero no dicen cuando ha sido el mejor contra el Madrid, el Barcelona, etc...
Desde aquí, mi apoyo incondicional a tí, mi amigo Fernando.


Clara: Hola Fernando, me llamo Clara, y soy de Zaragoza, y por supuesto Zaragocista. Que sepas que por aquí se te guarda mucho cariño, y que esperamos verte pronto por la romareda, que siempre será tu casa. Ojala te volvamos a ver vistiendo la camiseta del zaragoza, pero mientras tanto, te deseo lo mejor en tu carrera deportiva, siempre que no te cruces con el zaragoza! Espero que guardes siempre cariño al zaragoza, y que siempre seas zaragocista de corazón. Suerte

rubynani : Hola, he encontrado esta página y la he puesto en el foro: www.pasionzaragocista.com/foro

Jorge Martin Galindo : Soy Zaragocista y maño como tú. Te deseo la mejor de las suertes posibles para esta temporada y ojala algún día vuelvas a vestir la camiseta de tu Real Zaragoza. Gracias por todo Fernando.



Cristian García: Para mi como zaragozano y zaragocista es un orgullo que en tu pagina web salgas con los colores de tu tierra. Un abrazo muy fuerte desde Zaragoza crack!

Jusefin: Siempre estarás en el corazón de la romareda, espero que consigas una magnífica carrera, que ya lo estas consiguiendo. Estés donde estés siempre seré de tu equipo, eres un ejem plo como profesional y seguro que mejor persona. Haber si tenéis suerte (os lo estáis currando mucho) y pilláis una plaza para Europa, al menos en parte muchos zaragocistas estaremos de nuevo en europa al año que viene. Saludos a Coronita un fiera también, otro para tí que eres un fenómeno, suerte paisano!!!

Jose Mª: Hola Fernando, me he enterado de tu pagina, y me ha faltao tiempo para mandarte un enorme saludo, y desearte lo mejor, solo espero que perdais en Zaragoza, pero luego puedes estar segurisimo que muchisimos Zaragozistas nos alegramos de los triunfos del Almeria que son los tuyos.
Un abrazo grande de un paisano tuyo que siente un gran respeto por un profesional tan enorme como tu.
Un saludo grande y mucha suerte para ti y toda tu familia.


Marcos Escánez: Me gusta  mucho  la web y Soriano es un fuera de serie. Soy  un aficionado  del Almeria desde hace  tres  años. Tengo 9 años y medio.

Un fuerte abrazo y mucha suerte.

Pepe del Fondo Sur: Hola Fernando Soriano, soy Pepe el del fondo sur y cada dia que pasa me acuerdo más del gol que hicistes en la temporada anterior ante el Murcia. ¡ Fue imprecionante !. Y me alegro de que sigas aquí con el Almería.

¡ Venga campeón, que sigas siendo el mejor jugador del Almería !. Saludos mañico.

Marcos Escánez: Tu juego es de calidad, creas muchas jugadas que acaban dentro de las redes. Todos te tienen muy marcado durante todo el partido, pero no lo consiguen. Siempre te  escapas. Eres uno de los mejores de la Unión Deportiva Almeria.

Feliz navidad y un prospero  año nuevo.
Un fuerte abrazo.
Marcos, tu amigo.    



Almeriense :
Eres el mejor del Almería. Ahora tendras más competencia porque se te suma Iriney, pero bueno, seguirás siendo titular... ¡Suerte!